R&D

Stonex está activa en el campo de la investigación y desarrollo de soluciones de Software para las aplicaciones de geodesia. Nuestro equipo está constituido por ingenieros con una profunda experiencia y conocimiento en el sector de la geodesia y nuestro propósito es desarrollar paquetes de software que combinen con las necesidades de nuestro mercado objetivo.

Los softwares de Stonex pueden ser utilizados en plataformas hardware portátiles u ordenadores, y son hechos con una alta precisión para incorporar las últimas evoluciones en geodesia y tecnología.

Las insignias del software diseñado por nuestro R&D actualmente disponibles en el mercado son:

Geogis: un paquete software, ejecutable en un ordenador portátil con un procesador GPS incorporado, adecuado para aplicaciones GIS.

Stonex Data Manager: un software para topografía fácil de usar, disponible en una versión internacional, permite hacer las siguientes operaciones:

  • Conectarse con receptores GPS y estaciones totales para descargar y cargar datos
  • Importación/exportación de datos en diferentes formatos (Dxf, shape file,...)
  • Modelar y contornear líneas matemáticamente
  • Cálculo de volúmenes y áreas
  • Perfiles de campo
  • Operaciones de rotación y translación, utilizando imágenes raster y datos vectoriales
  • Conversión de diferentes sistemas de referencia utilizando coordenadas geográficas y cartesianas
  • Otros(Catastral, medida de distancias, corrección de medidas, etc)

Stonex Point Marker: genera Archivos Rinex para software de  postprocesamiento cinemático utilizando “raw data” provenientes de receptores GPS Stonex de la familia S9. Nuestro departamento R&D está actualmente finalizando un potente paquete adicional que oficialmente será lanzado el 2012.

Stonex Cube: un novedoso software para procesamiento de datos de levantamiento “en campo” que provienen de receptores GPS y estaciones totales. Ejecutable en la plataforma Windows Mobile, ha sido apenas optimizado para la portátil y completamente resistente  PS236.

R&D está también trabajando para desarrollos futuros y publicaciones, principalmente  enfocados en postprocesamiento GPS estático y softwares de georeferenciación de mapas.

Share